Fue lanzado en enero y ya avanza en el objetivo de mejorar el proceso de transformación digital de las pymes del sector comercio y turismo de la región. Se trata de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme en Ñuble, un proyecto ejecutado por la Universidad del Bío Bío Chillán con financiamiento Corfo.

La iniciativa que se ejecuta en un periodo de 12 meses, renovable hasta por dos años, contempla servicios de diagnóstico, asistencia técnica y programas de capacitación para así mejorar productividad y competitividad.

En conversación con Ñuble Digital, Angélica Caro, académica de UBB y directora del proyecto señaló que desde su lanzamiento a inicios de enero ya van al menos 30 pymes que están en etapa de diagnóstico. El objetivo es este primer año alcanzar las 200 empresas con diagnóstico, asistencia técnica a 110 de ellas y otras 110 con capacitación, mentoría y modelos de digitalización.

“Todo esto implica cero costo para las pymes. Deben acreditar ventas anuales por 72 millones de pesos, es decir 6 millones mensuales. Vamos avanzando bien. Estamos haciendo trabajo semanal, visitando a pymes de Ñuble y contactando a otras. Esto es un cambio cultural que tiene que ver con el rol de la tecnología y cómo se incorpora a las empresas para mejorar el servicio que entregan a sus clientes”, apuntó Caro.

Por su parte, Alejandra Martínez, encargada del área de Vinculación de la UBB, recalcó que “entregamos una asistencia personalizada, aplicamos diagnósticos propios y a través de instrumentos Corfo, medimos el estado actual de la pyme y a través de nuestra unidad de asistencia técnica podemos identificar cuales son las brechas en la temática de transformación digital orientando un plan de acción ajustado a la medida de cada pyme. Por eso invitamos a todas las pymes de Ñuble que sean del sector comercio y también turismo a que puedan contactarnos a través de nuestras plataformas para orientarlos e ingresarlos a este proyecto. Son 200 cupos”.

Revisa la nota completa en https://nubledigital.cl/2022/02/02/avanza-proyecto-ubb-que-busca-mejorar-proceso-de-transformacion-digital-de-las-pymes-de-nuble/

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?