Glosario

Proceso de transformación digital

La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes.

Marketing digital

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

Email Marketing

Estrategias que buscan establecer contacto con los clientes de una marca, divulgar la promoción e información de los productos y servicios a través de un correo electrónico.

E-mail

Un email es un correo electrónico. La palabra email o e-mail, abreviatura de la expresión en inglés electronic mail, que en español puede traducirse como “correo electrónico”. Como tal, el correo electrónico es un sistema de correspondencia que permite el intercambio de mensajes entre usuarios que estén conectados a una red informática, pero ubicados en distintas computadoras.

Internet

Internet es un neologismo del inglés que significa red informática descentralizada de alcance global. Se trata de un sistema de redes interconectadas mediante distintos protocolos que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a archivos de hipertexto a través de la web.

La Nube

La nube es el término que se usa para describir un espacio en internet donde alojar información y acceder a esta mediante dispositivos desde cualquier lugar del mundo. Además, puedes compartir lo que almacenas ahí con otras personas sin tener que enviar la información por correo electrónico. Buenos ejemplos de estas “nubes” o espacios en internet son Drive, Dropbox y OneDrive.

Análisis de datos

El análisis de datos es el estudio exhaustivo de un conjunto de información cuyo objetivo es obtener conclusiones que permitan a una empresa o entidad tomar una decisión. Herramientas digitales permiten un mejor manejo de los datos y analiza (procesar) una mayor cantidad de información.

Comanda Electrónica Área Gastronómica

Se trata de un software que puede instalarse en terminales digitales y táctiles, desde donde se envía la comanda hacia la cocina, y además permite tomar sugerencias, pedir cuenta, cobrar, entre otras funciones. Con ese software los camareros podrán evitar ir a la caja registradora o hacia la cocina.

E-commerce

Podríamos definir el E-commerce o Comercio Electrónico como una tienda establecida a través de canales digitales, basándose en la compra y venta de productos y servicios a personas; de esta manera, por medio de Internet los usuarios pueden acceder al catálogo de sus marcas preferidas o de aquellas que necesiten, en cualquier momento y lugar.

ERP

Una empresa tiene una serie de procesos cotidianos que deben funcionar normalmente para operar. Desde finanzas, producción, distribución hasta recursos humanos, son parte de las tareas que, de la mano de la transformación digital, pueden ser agrupadas en un dispositivo que las integre de manera virtual. Los sistemas ERP son parte de las soluciones actuales. Las siglas, que hacen alusión a “Enterprise Resource Planning” – ERP, significan “Planificación de Recursos de Empresas”, softwares que se hacen cargo de las distintas operaciones internas de una compañía.

Redes Sociales

Podemos entender por red social la acción de comunicación e interacción entre diferentes usuarios en un contexto social, a partir de la cual se generan conversaciones, comentarios y relaciones en muy diversos ámbitos. A nivel profesional y empresarial, son utilizadas como herramienta fundamental para presentar y publicitar un servicio, marca y/o producto además de conseguir nuevos clientes o usuarios.

Software

Son aquellos programas que permiten a un computador realizar determinadas tareas. El software es lo que posibilita la comunicación entre el equipo y el usuario.

Hardware

Componentes físicos de un computador y sus periféricos, es toda la parte física, lo que es posible ver y tocar.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?